Categories
Uncategorized

Cómo decidir si el divorcio es adecuado para usted

En algunos casos, decidir divorciarse puede llevar un par de años. Algunos de nuestros clientes vienen un año, luego regresan un año después, y finalmente regresan un año más tarde y afirman: “Está bien, es hora de hacer esto”.

La determinación de poner fin a su relación matrimonial es una gran decisión. Es totalmente fácil de entender que se tome su tiempo antes de actuar. Sin embargo, en algunos casos, probablemente desearías que hubiera una luz intensa que sin duda comenzaría a parpadear como loca, diciéndote que ahora es el momento de hacerlo. Lamentablemente, no lo hay. Sin embargo, hay preguntas específicas que puede hacer por su cuenta que pueden ayudarlo a obtener una respuesta.

Inquietudes que debe hacerse antes de decidir la separación
¿Qué es vital en su relación matrimonial?
Cuando se trata de determinar la separación, solo conoce la respuesta. Lo sentirás en tus entrañas, en tus huesos. Las personas no eligen la separación porque se sienten optimistas con respecto a su futuro posterior al divorcio, sino que se sienten conquistados por su presente. Simplemente ya no pueden continuar con el matrimonio.

Ese momento trascendental no suele venir sin una representación significativa y penetrante. Toma en consideración estas 4 preguntas para hacerte cuando decidas separarte.

  1. “¿Qué es realmente crucial para mí?”
    Lo que alguien considera crucial para el matrimonio, otra persona puede descubrir que puede vivir sin él. Por ejemplo, algunas personas pueden estar satisfechas en un matrimonio con una pareja que está atenta a los hijos y se hace cargo de las obligaciones fiscales, incluso si falta el amor o un vínculo psicológico. Otros podrían soportar lo contrario. Siéntese y concéntrese en lo que absolutamente necesita, lo que no es negociable, en su relación matrimonial para estar feliz.
  2. “¿Qué estoy feliz de prescindir?”
    Incluso si se siente miserable, su matrimonio probablemente le brinde algunas ventajas: tal vez protección financiera, seguridad psicológica, un estatus social particular u otra cosa. Por lo tanto, concéntrese en todo lo que estaría renunciando al separarse y si acepta prescindir de estos beneficios.

Sigue leyendo

divorcioenmiami.us

  1. “¿Qué estoy recibiendo y también qué estoy dejando?”
    Piense si está obteniendo las cosas no negociables que necesita y desea en el matrimonio y si está realmente feliz de permitir que estos puntos desaparezcan.

Actualmente, llegamos al corazón de sus consideraciones.

  1. “¿Cuál es el sufrimiento real que me está trayendo a esta pregunta de separación?”
    Si realmente ha llegado al punto de pensar en una ruptura que altera la vida, ha obtenido una lesión grave. Penetre sus sensaciones para reconocer la fuente real de su dolor. Una inquietud de seguimiento inmediato podría ser: “¿Dónde me siento realmente abandonado? o “¿Dónde me siento profundamente decepcionado, abusado, no disfrutado, no me prestan atención, no me aprecian, no valoran?”

Cuando haces este trabajo psicológico profundo, es probable que algo se afloje y te dé un punto de vista sobre la naturaleza exacta de tu sufrimiento. Este procedimiento puede darle un momento trascendental con respecto a tomar la decisión de separarse. Sin embargo, incluso si no es así, podría permitirle llevar esta nueva comprensión de su malestar a su pareja para analizar si hay algún tipo de camino hacia adelante para la curación.